Boom de desarrollo de mil millones de dólares en marcha en Hallandale Beach

22/02/2023

Ubicado al norte de Miami entre Aventura y Hollywood, a unos 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, el tranquilo pueblo costero de 4.4 millas cuadradas de Hallandale Beach está teniendo su momento.

Un nuevo desarrollo por valor de mil millones de dólares está en curso en la ciudad, informa la Agencia de Desarrollo Comunitario de Hallandale Beach. Junto con sus populares playas de arena, aclamados restaurantes y una animada vida nocturna, la ciudad ha lanzado una ola de desarrollos residenciales de lujo.

El resultado: una ciudad hasta ahora poco conocida ha comenzado a aparecer de manera destacada en el radar de los inversores, los compradores de viviendas de lujo y la jet set de todo el mundo. Todo es un gran cambio para una ciudad que ni siquiera se decidió por su nombre actual hasta unos meses antes del Y2K.

Una mirada a los detalles de este auge de desarrollo comienza en Slate Hallandale Beach. Con un estilo similar al de la ciudad de Nueva York en el sureste de Florida, el rascacielos de 26 pisos fue desarrollado por PPG Development de Ari Pearl.

Como parte de un cambio de imagen de 500 millones de dólares del Diplomat Golf Resort & Tennis Club para incluir un hotel y un nuevo campo de golf de 18 hoyos diseñado por Greg Norman, Slate estableció un nuevo punto de referencia para los desarrollos de alquiler en Hallandale Beach. Cuenta con más de 20,000 pies cuadrados de comodidades, que incluyen canchas de tenis, simulador de golf, bodega con almacenamiento personal para los residentes, conserje, servicio de valet e instalaciones de acondicionamiento físico completamente equipadas con equipo de Pilates, remeros Hydrow y más.

“Hallandale Beach siempre ha sido un lugar deseable lleno de posibilidades”, dice Pearl. «Pero [nunca] tuvo un desarrollo de este calibre, que ofrece amplias comodidades inspiradas en un centro turístico y residencias modernas y elegantes combinadas con la comodidad y la flexibilidad de vivir en una comunidad de alquiler«.

Condominios con clase

Junto con este desarrollo de alquiler que marca tendencia, Hallandale Beach también ofrece opciones para compradores de condominios de lujo.

Por ejemplo, la torre de vidrio de 38 pisos de KAR Properties llamada 2000 Ocean, situada justo al norte de Golden Beach en el sur de Florida, cuenta con casas frente al mar multimillonarias de piso completo y medio piso que incorporan de tres a cinco dormitorios. Protagonizado por fuentes, una cascada y una frondosidad espectacular, Hallandale Oasis llena una cuadra completa de la ciudad y ofrece un entorno para vivir, trabajar y divertirse que combina 250 residencias de condominios de lujo y más de 50,000 pies cuadrados de nuevo espacio comercial inaugurado el año pasado.

Los inquilinos y compradores de casas de lujo están, por supuesto, ansiosos por probar la escena de entretenimiento de su territorio. Así que la ciudad ha sacado a relucir algunos nuevos y brillantes conceptos de restaurantes y vida nocturna.

El Carousel Club al aire libre y en tiendas de campaña de Breakwater Hospitality Group, que cuenta con un jardín esmeralda para descansar y jugar en el césped, representa la meca del entretenimiento más reciente en Hallandale Beach. ETARU, un restaurante, bar y terraza en el segundo piso del creador de los restaurantes Zuma, Rainer Becker, sirve cocina japonesa contemporánea a la parrilla robatayaki para acompañar un panorama de espectaculares vistas frente al mar.

Tiempo para relajarse

Durante mucho tiempo, la playa de Hallandale ha brindado a la gente muchas oportunidades para relajarse y divertirse. Pronto tendrán más. El nuevo campo de golf de 18 hoyos diseñado por Greg Norman se centrará en un desarrollo de 127 acres que contará con un club de campo exclusivo, residencias de lujo y un resort. El nuevo Golden Isles Tennis Center ofrecerá cuatro canchas de tierra batida y seis de tenis duro, cuatro canchas de pickleball, dos canchas de bochas y dos canchas de baloncesto.

Y a medida que los inquilinos de oficinas continúan buscando un vuelo posterior a Covid a edificios de Clase A de mayor calidad, disfrutan de nuevas opciones en Hallandale Beach.

Con Blanca Commercial Real Estate como su representante de arrendamiento, Optima Onyx, la torre más nueva en el desarrollo de oficinas de última generación de tres torres de la ciudad conocido como Optima Towers, se ha convertido en el hogar de firmas de gestión de inversiones, bancos y empresas de consultorios médicos, entre otros.

Júntelos y tendrá la actual Hallandale Beach, Florida. Teniendo en cuenta todo lo que está sucediendo en la ciudad, parece que esas tranquilas 4.4 millas cuadradas no estarán tranquilas por mucho más tiempo.

@Forbes