Es multimillonario y compró 75 edificios para cambiar una zona clave de Miami
Moishe Mana promete que la ciudad estadounidense “será un motor económico” gracias a una inversión de US$500 millones en la calle Flagler
Miami se convertiría en un barrio cool en los próximos años. Al menos, ésta es la visión de Moishe Mana, un empresario multimillonario de origen israelí que compró 75 edificios en la ciudad con la idea de cambiar por completo la imagen del centro de una de las metrópolis más visitadas de Estados Unidos.
De acuerdo con el Diario Financiero, desde 2013 Mana adquirió propiedades en Miami con un plan que busca modernizar la ciudad. Con una inversión de US$500 millones, busca peatonalizar la calle Flagler, remodelar algunos edificios y construir otros que impacten en vecindarios con restaurantes, zonas residenciales, universidades y centros de innovación donde la gente “viva, trabaje y juegue”.
Un “Silicon Valley” para América Latina
Durante la semana del arte Art Basel de Miami, Mana Common -nombre de la compañía del empresario- y NFT Now presentaron “The Gateway: A web3 Metropolis”, donde firmaron una asociación de varios años para seguir con la organización The Gateway. En el evento, Albert Berdellans, productor y vicepresidente de marketing y comunicaciones de Mana Common, afirmó: “Miami experimenta un auge tecnológico y se prepara para convertirse en una criptocapital oficial. En los últimos años, la economía local ha recibido con los brazos abiertos a un número sin precedentes de empresas tecnológicas y se ha adaptado a las novedades digitales que las acompañan”.
Berdellans explicó que, tras estas nuevas adaptaciones de la ciudad, “nuestro camino actual para establecer el Distrito Flagler como el centro tecnológico de Miami es incubar un vecindario para las tecnologías, las empresas y los entusiastas de la web”.
Asimismo, a inicios de noviembre, Moishe Mana se reunió con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, con el fin de hablar sobre la colaboración de los uruguayos en el nuevo HUB de tecnología: “Hay un ecosistema que sé que podemos trabajar juntos”, aseguró el empresario.
En concreto, la perspectiva del multimillonario de 66 años es desarrollar el “Silicon Valley de América Latina”, para que prosperen las empresas financieras y tecnológicas de esta región, mientras se visualiza a Miami como el centro del comercio en occidente, según describió el periódico uruguayo El Observador.
“Uruguay tiene un gran futuro”, señaló Mana en el evento Test & Invest. “En mi lista de cosas por hacer, la asociación con Miami está posicionada como muy importante. Cuando llegué a Miami, tuve una visión completamente nueva porque a través de la ciudad aprendí sobre América Latina”.
¿Quién es Moishe Mana?
Moishe Mana, nacido en Tel Aviv, Israel, fue el segundo de cinco hijos de una familia de bajos recursos. Durante su juventud estudió derecho durante un año, pero luego abandonó la universidad y comenzó a trabajar en el sector privado.
Después de emigrar a Nueva York en 1983, el empresario fundó su primera empresa: Moishe´s Moving Logistics. Años más tarde, instaló sus oficinas de Mana Common en pleno barrio de Downtown Miami. También es dueño de Milk Studios, un conglomerado de medios y entretenimiento, y de Mana Contemporary, un centro de arte. El magnate está vinculado con el Meatpacking District, en Nueva York, y el barrio de grafitis Wynwood, en Miami.
@LA NACION