Estudio: Un alto número de compradores se siguen mudando a Florida

30/03/2023

Las ciudades de Florida más buscadas para nuevos habitantes:

SEATTLE: la cantidad de buscadores de viviendas que buscaban mudarse a un nuevo área metropolitana sigue firme mes a mes. Y una vez más, Florida y otros estados de Sun Belt son el mayor interés de esta corriente.

El aumento de las tasas hipotecarias afectó la demanda de los compradores en general, pero tuvo poco impacto en el lugar al que los compradores desean mudarse. En algunos casos, los compradores que se mudan de áreas metropolitanas de alto costo, como el área de la Bahía de San Francisco, pueden compensar las tasas de interés más altas comprando una casa en áreas metropolitanas menos costosas, como muchas en Florida. Las tasas altas no afectan tanto a esos compradores porque obtienen una casa más barata y posiblemente se embolsan parte de las ganancias de la venta de una casa en un área más cara.

Además, algunos compradores de vivienda que se mudan tienen una razón no negociable para mudarse, como un mejor trabajo o estar más cerca de la familia. Es menos probable que las tasas altas disuadan a esos compradores que aquellos que simplemente están considerando una casa diferente dentro de la misma ciudad.

Compradores que se mudan a una nueva ciudad:

De los compradores a nivel nacional que buscaban una casa, uno de cada cuatro (25.1%) buscó mudarse a un nuevo metro en febrero. Un año antes, era del 22,9%. Antes de la pandemia, era aproximadamente el 18%.

Para los que se mudan a otro Estado, , cinco de las 10 principales ciudades se encuentran en Florida.

Las 10 áreas metropolitanas más elegidas

  1. Miami
  2. Fénix
  3. Las Vegas
  4. Sacramento, California
  5. Tampa
  6. Orlando
  7. Cape Coral
  8. Dallas
  9. Puerto Norte-Sarasota
  10. Houston

La popularidad está determinada por la afluencia neta: cuántos compradores de casas buscaron mudarse a un área en lugar de salir de esa área.

La casa típica en destinos populares es menos costosa que la casa típica que quieren dejar atrás. La casa típica de Miami se vendió por $485,000 en febrero, por ejemplo, en comparación con $640,000 en Nueva York, el origen más común para los compradores de vivienda entrantes.

Las 10 principales áreas metropolitanas menos elegidas

  1. San Francisco
  2. Nueva York
  3. Los Angeles
  4. Washington DC
  5. Chicago
  6. Bostón
  7. Seattle
  8. Denver
  9. Hartford
  10. Pórtland

@ 2023 Florida Realtors