Florida: el lugar donde los estadounidenses realmente quieren vivir

3/09/2024

Los estadounidenses valoran el sol, la seguridad y la asequibilidad, según demuestra un nuevo estudio. Por supuesto, Florida encabeza la lista de los estados más deseables para vivir.

Muchos estadounidenses parecen tener sentimientos contradictorios y confusos sobre los lugares que llaman hogar.

Aunque el 73% de los estadounidenses dice que le gusta el lugar donde vive, el 59% todavía se siente frustrado con su ciudad o estado natal y el 43% se siente avergonzado por su estado, según un nuevo estudio de Clever Real Estate.

De los 1.000 estadounidenses a los que se les preguntó dónde querían y dónde no querían vivir, casi seis de cada diez viven en el mismo lugar en el que siempre vivieron. Sin embargo, aproximadamente el 84% de los encuestados dijo que podrían convencerlos de mudarse a otra ciudad o estado.

Muchos estadounidenses desean buscar una vida mejor en otro lugar, pero el 50% dice que no puede permitirse mudarse a un lugar más deseable.

Seguridad, sol y asequibilidad

¿A dónde sueñan los estadounidenses mudarse? Las respuestas fueron bastante simples. Cuando se les preguntó qué hace que un lugar sea atractivo, el 68% de los estadounidenses mencionó la baja tasa de criminalidad, el 66% dijo que los costos de vida y de vivienda asequibles, el 62% desea buen clima y el 52% quiere impuestos bajos.

Esas preferencias también se mantuvieron en sentido inverso. Cuando se les preguntó qué hace que los lugares sean indeseables, el 73% no quiere una alta tasa de criminalidad, el 65% se queja del alto costo de vida, el 62% dice que los altos impuestos y el 54% cita el mal tiempo y la contaminación.

Tampa es la ciudad más deseada

Dado que los estadounidenses desean vivir en un lugar asequible, soleado y seguro, no sorprende que Tampa, Florida, haya sido clasificada como la ciudad más deseable de Estados Unidos.

Tampa tiene un clima cálido todo el año, no tiene impuestos estatales, tiene una tasa de criminalidad baja y es más asequible que otras ciudades de Florida. El valor medio de la vivienda, de 361.177 dólares, es más barato que el de Orlando y Miami, donde el coste medio de la vivienda es de 379.039 y 441.339 dólares, respectivamente.

Los lugareños dicen que la calidad de vida también atrae a los residentes potenciales.

«Desde la rica diversidad y los increíbles restaurantes hasta nuestra hermosa costa con atracciones náuticas a solo unos pasos de nuestra puerta, hay algo para todos», dice Kirstin Albert del Centro de Convenciones de Tampa. «Es una comunidad muy amigable y acogedora. Sin mencionar nuestro clima de verano durante todo el año».

Charlotte, Carolina del Norte, quedó en segundo lugar, seguida de Virginia Beach, Virginia, Nashville, Tennessee y  Orlando, Florida.

Los estadounidenses eligieron Honolulu como su ciudad mediana favorita, lo que puede significar que muchos encuestados olvidaron o desconocían el precio de vivir en el paraíso.

Honolulu es una de las ciudades más caras de Estados Unidos. Los bienes y servicios básicos cuestan mucho más que en otros estados. Real Estate Witch afirma que el valor medio de la vivienda en la ciudad, de 794.000 dólares, es más del doble del promedio nacional.

Después de Honolulu, las ciudades medianas más deseables son Colorado Springs, Colorado; Charleston, Carolina del Sur; Cape Coral, Florida ; y Palm Bay, Florida.

Florida es el estado más deseado

El Estado del Sol alberga una cuarta parte de las 10 grandes metrópolis más deseables y las 10 medianas metrópolis más deseables, por lo que no sorprende que ocupe un lugar destacado entre los estados más deseables.

Más de un tercio de los encuestados clasificaron a Florida entre sus cinco estados favoritos, por delante de California, que ocupa el segundo lugar. Los dos estados tienen algunas similitudes, pero Florida tiene la ventaja gracias a su baja carga impositiva y su menor costo de vida. California también se clasifica como el peor estado para vivir.

Texas, Hawaii y Nueva York completan los cinco primeros.

Aunque California, Texas y Nueva York se consideran lugares deseables, ninguna ciudad de estos estados encabeza la lista. Por el contrario, los estadounidenses consideran que algunas de las ciudades más grandes de Nueva York y California son los lugares menos deseables para vivir.

Dónde los estadounidenses no quieren vivir

Un tercio de los encuestados clasificó al Distrito de Columbia como una de las cinco peores ciudades para vivir en EE. UU., con la ciudad de Nueva York en segundo lugar, seguida por San Francisco, Chicago y Detroit.

Los Ángeles ocupó el puesto sexto como la ciudad menos deseable, lo que significa que California, el segundo estado más deseable, tiene dos de las seis ciudades menos deseables.

Como los estadounidenses quieren vivir en zonas seguras, las tres ciudades menos deseables (Washington DC, Nueva York y San Francisco) tienen índices de criminalidad superiores a la media. También se encuentran entre las ciudades más caras de Estados Unidos, con valores inmobiliarios muy superiores a la media nacional.

Los altos costos de vida también influyeron en la lista de los estados menos deseables. California, donde todo es más caro, desde la gasolina hasta la comisión inmobiliaria, ocupó el último lugar, seguido de Nueva York, Alaska, Alabama y Texas.

Los estados del sur ocupan la mitad de la lista de los 10 estados menos deseables, a pesar de que los encuestados afirman que allí suele vivir la gente más amable. Los estadounidenses nombraron a Hawái como el estado más agradable, seguido de Tennessee, Texas, Carolina del Sur y Florida.

Las ciudades más amables también tenían un marcado sabor sureño: Nashville ocupó el primer lugar, seguida de Charlotte, Virginia Beach, Atlanta y Austin.

En el otro extremo del espectro, los encuestados clasificaron a Nueva York como la ciudad y el estado más groseros, la ciudad y el estado con los residentes más molestos, el estado con los segundos residentes más locos, el segundo estado más pretencioso y la segunda ciudad más fea.

Sin embargo, Nueva York superó a Nueva Orleans como la ciudad con la mejor comida. Los neoyorquinos pueden ser groseros, pretenciosos y molestos, pero al menos comen bien.

Link: floridarealtors.org