Florida supera a NY en la apertura de nuevos negocios en 2021, según datos

6/09/2022

Por Ariel Zilber – 3 de agosto de 2022 – NEW YORK POST

El Estado del Sol vio abrirse el doble de nuevos negocios el año pasado en comparación con su rival del noreste, según los últimos datos federales.

El número de pequeñas empresas de nueva apertura se disparó en Florida durante la pandemia del COVID-19, ya que el estado evitó en gran medida los cierres y las medidas restrictivas que impulsaron la salida de los residentes de Nueva York y California.

El año pasado, las personas de Florida presentaron 632.105 solicitudes de nuevos negocios, lo que supone un aumento del 27% con respecto al año anterior, según datos federales. Más de un tercio de esos nuevos negocios se abrieron en el corazón económico del estado: los tres grandes países que conforman el sur de Florida.

En el condado de Miami-Dade se abrieron 135.710 negocios, según los datos federales, lo que supone un aumento del 26,7% respecto al año anterior.
El vecino condado de Broward vio 84.045 solicitudes de negocios el año pasado – un aumento del 20% desde 2020. En el condado de Palm Beach, los empresarios presentaron 51.211 solicitudes de nuevas empresas el año pasado, un aumento del 23,9% con respecto a 2020. Nueva York también vio un aumento en el número de solicitudes de negocios presentadas a las autoridades, pero el Estado del Imperio todavía está por detrás del ritmo de Florida.

El año pasado, los neoyorquinos presentaron 309.170 nuevas solicitudes de negocios – siendo Brooklyn el que registró la cifra más alta. El año pasado se registraron 53.588 nuevas empresas en el distrito, lo que supone un aumento del 18,1% respecto a 2020. Florida y otras jurisdicciones de baja fiscalidad del Cinturón del Sol han sido las beneficiarias del aumento de la migración neta positiva en los dos años y medio transcurridos desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Estados como Nueva York, California e Illinois han visto cómo un mayor número de residentes se ha trasladado, ya que el trabajo a distancia ha hecho posible la reubicación en zonas con un coste de vida globalmente más bajo y una vivienda más barata. Esta tendencia ha beneficiado a estados como Florida, Texas, Tennessee, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Arizona, entre otros.

Florida, a la que se atribuyó el mérito de haber evitado los prolongados cierres que se produjeron en otras partes del país, va camino de registrar este año un crecimiento económico que, según las previsiones, superará la media nacional. La población del estado creció en 211.000 personas entre julio de 2020 y julio de 2021, según las últimas cifras del censo. El crecimiento de la población de Florida fue el segundo después de Texas. El auge de la economía del Estado del Sol ha elevado a su gobernador republicano, Ron DeSantis, a la prominencia nacional, alimentando los rumores de que podría hacer una oferta para la Casa Blanca.

En cambio, California, Illinois y Nueva York registraron las mayores pérdidas de población el año pasado. La Oficina del Censo de EE.UU. publicó datos que mostraron que en el período de tres meses que comenzó en abril de 2020, hubo un aumento de casi tres veces en el número de solicitudes de pequeñas empresas presentadas ante las autoridades. En abril de 2020, el Estado tramitó 26.410 solicitudes de negocios. En julio de ese mismo año, el número de solicitudes tramitadas alcanzó las 62.147.

Sólo en el condado de Orange se crearon más de 50.000 nuevas empresas en el año 2021, según datos federales.

Fuente: https://nypost.com/2022/08/03/florida-beats-ny-in-new-business-openings-in-2021-
data/?utm_source=url_sitebuttons&utm_medium=site%20buttons&utm_campaign=site%20b
uttons