Las mejores cinco ciudades de Florida para comprar una casa
Un informe reciente elaborado por expertos en finanzas personales podría ayudar a las personas que piensan adquirir su primera propiedad
Uno de los momentos más importantes en la vida de muchas personas es cuando por fin pueden comprar una casa. Sin embargo, debido al delicado entorno del mercado inmobiliario en Estados Unidos, es crucial realizar un cuidadoso análisis de una amplia variedad de factores para poder tomar la decisión acerca de dónde conviene invertir para tener un patrimonio sólido y duradero.
Para ayudar a los inversionistas con sus planes de compra de propiedades, la plataforma de análisis financieros WalletHub comparó los indicadores en materia de bienes raíces en 300 ciudades del país. Entre sus hallazgos, llamó la atención que cinco ciudades de Florida se posicionaron como las mejores opciones: Palm Bay, Cape Coral, Tampa, Port St. Lucie y Orlando.
“A menudo, la gente empieza a buscar la casa de sus sueños sin tener una idea realista de los precios de mercado, los tipos de interés o incluso su capacidad para obtener una hipoteca”, se lee en el reporte. De tal manera, los expertos recomiendan a los futuros compradores encontrar un equilibrio entre lo que quieren, necesitan y lo que pueden permitirse.
Para calificar las ventajas del mercado inmobiliario en cada ciudad y generar el ránking de las mejores opciones para los compradores primerizos, los expertos de WalletHub analizaron 22 indicadores clave que abarcaron desde el costo de la vida, hasta el clima, los impuestos y pago de servicios, e incluso las cifras sobre delincuencia en los vecindarios. Se fijó un puntaje global en una escala de cero a 100 para evaluar las condiciones más favorables, de tal manera que las mejores opciones quedaron de la siguiente manera:
-
1. Palm Bay: Calificación 66,55
Con poco más de 100 mil habitantes, esta encantadora ciudad se ubica en la costa este de Florida y es conocida por sus amplias playas de arena blanca y hermosos senderos que podrían convertirse en el lugar ideal para los amantes de la naturaleza y el ecoturismo. Además, su economía está impulsada por la industria aeroespacial debido a su proximidad al Centro Espacial Kennedy, así como por su atención médica.
-
2. Cape Coral: 65,07
Situada en la costa del golfo de Florida, la ciudad goza de un clima agradable durante todo el año. Esta localidad gana fama como un destino turístico por ofrecer diversidad de actividades para los entusiastas de los deportes acuáticos y la pesca, condiciones que aportan al desarrollo inmobiliario. Con su popularidad reciente, también se genera un repunte en los precios de las propiedades.
-
3. Tampa: 64,44
Es la ciudad más grande de las mejor calificadas de Florida, conocida por sus diversas atracciones que van desde museos y parques temáticos hasta playas hermosas y una vibrante escena gastronómica. El precio promedio de una vivienda ronda los US$440 mil, según Redfin, algo que aún es competitivo, comparado con la zona metropolitana de Miami-Fort Lauderdale.
-
4. Port St. Lucie: 63,36
Popular por sus campos de golf de clase mundial y áreas naturales protegidas, esta ciudad en el sureste de Florida tuvo un auge en los últimos años, pero aún ofrece un equilibrio accesible entre lo urbano y lo natural. Una casa en este lugar se ofrece por unos US$395 mil en promedio, lo que representa 2,2% menos que el año pasado.
-
5. Orlando: 63,08
La sede de los famosos parques temáticos de Walt Disney World y Universal Studios también ofrece una próspera vida cultural y económica para los interesados en comprar una propiedad. Aunque, según Redfin, los precios de las viviendas registraron un alza de 8,3%, en comparación con el año pasado.
Cabe mencionar que cuatro de las localidades de Florida que encabezan el listado están clasificadas como ciudades pequeñas o medias por tener menos de 300 mil habitantes, según los datos más recientes de la Oficina del Censo, lo que agregaría la ventaja de contar con un estilo de vida más relajado que las grandes urbes. Mientras tanto, los centros urbanos más poblados, como Jacksonville y Miami, quedaron en los puestos 40 y 149 de la clasificación, respectivamente.