Las nuevas «torres gemelas» son argentinas: construyen dos propiedades de lujo frente al mar, las más altas de EE.UU.

1/10/2021

Proyecto inmobiliario


El nuevo proyecto del Melo Group, el cual es de origen argentino, anunció que construirá en la ciudad de Miami las dos torres más altas en todo Estados Unidos con vista al mar.


Miami se volvió en los últimos años uno de los centros urbanos más atractivos para los grandes inversores de todo el mundo, algo que también incluye a los grandes capitales argentinos que buscan invertir en proyectos urbanísticos en la ciudad de Florida. Y esto mismo es lo que decidió hacer Melo Group, una firma argentina nacida en Buenos Aires que busca construir las «nuevas Torres Gemelas».Sucede que el emprendimiento planteado por esta empresa busca instalar en el skyline de la bahía de Key Biscayne, distrito Edgewater, dos de las torres más altas de todo Estados Unidos con vista directa al mar. Las mismas tendrían un total de 62 pisos, más de 180 metros de altura y con 167 metros cuadrados frente a la bahía.«Este tipo de oportunidad, la de adquirir un condominio frente al agua, sencillamente ya no existe en Miami a este nivel de precio», afirmaba en la presentación a la prensa el argentino Martin Melo, codirector del Melo Group, mientras que también hizo foco en el hecho de que las mismas tendrán como foco central la naturaleza la inclusión de espacios al aire libre.

 

TORRES AL AIRE LIBRE

Según declaró Melo en una entrevista con el periodista José Luis Cieri del portal Infobae, las torres tendrán uno de sus ejes puestos en las opciones al aire libre. «Con más de 8.000 m2 de espacios al aire libre, residencias de lujo de gran tamaño y una ubicación inigualable frente al mar, el proyecto atraerá a los residentes locales así como a los posibles propietarios internacionales que buscan reubicarse y vivir a tiempo completo en Miami», aseguró el codirector de la firma.Para lograr esto, la empresa originada en Buenos Aires y que actualmente se radica en la ciudad floridense se asoció junto con la firma Arquitectonica, un estudio de arquitectos con renombre mundial que ya se ocupó de la construcción de proyectos como el hotel The Cosmopolitan Resort & Casino en Las Vegas, la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, Perú, o la construcción del Atlantis Condominium en Miami.En cuanto a este nuevo proyecto, el mismo se llamará Aria Reserve Miami y comenzará a ser construido a partir del año que viene, con su fecha de finalización estimada para la primera torre puesta en el año 2024. Al mismo tiempo, la inversión a realizar en esta construcción será de aproximadamente u$s 1000 millones.

 

CUÁNTO SALDRÁ VIVIR EN ESTAS TORRES

En cuanto a los precios que se estiman para las unidades en el nuevo proyecto, se comunicó que las mismas promedian los u$s 7500 por el m2, mientras que el precio de las residencias oscila entre u$s 800.000 y más de u$s 2 millones, y los pent-houses trepan hasta los u$s 12 millones.

«Con más de dos acres de amenidades al aire libre, residencias de lujo de gran tamaño, y una ubicación sin paralelo junto al mar, Aria Reserve atraerá sin duda a matrimonios locales cuyos hijos se han independizado, así como a residentes nacionales e internacionales de fuera del mercado que desean mudarse y vivir todo el tiempo en Miami», explicó Melo durante la presentación del proyecto.

Con esto en mente, las unidades más sencillas tendrán superficies de entre 102 a 242 metros cuadrados y programas que incluyen de uno a cuatro dormitorios. En cuanto a los pent-houses, serán solamente 15 que tendrán entre 325 y más de 840 metros cuadrados, cada uno con garaje privado para tres automóviles, mientras que habrá además tres mansiones pent-house de tres niveles con terrazas privadas, pileta y cocina de verano.

 

FUENTE:  El Cronista Comercial – Apertura