¿Los mejores lugares para iniciar un negocio en Florida?

9/03/2022

El economista de Florida Realtors: El enfoque empresarial de Florida ha colocado a 4 ciudades (Orlando, Miami, Tampa, Jacksonville) en una lista de los 15 mejores lugares para iniciar un negocio

 

ORLANDO, Florida 

Florida sigue superando su reputación del siglo XX como lugar para relajarse, jubilarse y pasar las vacaciones. Los esfuerzos realizados en las últimas décadas para establecer una economía y una mano de obra más diversa están dando sus frutos, y varias ciudades de Florida están atrayendo más empresas, sedes y ampliaciones.

Más allá de las empresas de marca que llaman a Florida su hogar, el Estado del Sol encabeza ahora las listas de lugares para lanzar una nueva empresa. Este tipo de empresas son un componente fundamental para aumentar el perfil de Florida en sectores como la tecnología, la atención sanitaria y la ciencia biomédica, entre otros.

 

Un estudio publicado por Real Estate Witch comparó las 50 áreas metropolitanas más cosas como los ingresos medios anuales, el número de solicitudes de empresas y patentes, el crecimiento del empleo, las tasas de constitución de sociedades y el tipo marginal del impuesto de sociedades, entre otras. Utilizando estos cálculos, cuatro ciudades de Florida se encuentran entre las 10 primeras:

Orlando (3), Miami (4), Tampa (6) y Jacksonville (8). Estas ciudades están en compañía de Las Vegas (1), Salt Lake City (2), Atlanta (5), Phoenix (7), Denver (9) y Kansas City (10). Todas estas ciudades tienen lo siguiente en común: un próspero clima empresarial, con una media de 7.500 por cada 100.000 residentes en los últimos cinco años, con un 26% más de directores generales que la media nacional; un fuerte crecimiento del empleo en los últimos 12 meses, casi 1,5 veces superior a la media de la metrópoli; y bajos impuestos y tasas, un 28% menos que la media de las ciudades estudiadas.

 

Orlando

Orlando ha dado grandes pasos para transformar su imagen de destino vacacional en un centro tecnológico donde las empresas pueden formarse, crecer o trasladarse. La campaña de la Comisión de Desarrollo Económico de Orlando lanzada hace unos años. Orlando, contribuyó en gran medida a la renovación de la reputación de la ciudad.

Esfuerzos como éste dan sus frutos. Con 9.265 solicitudes de negocios por cada 100.000 residentes en los últimos cinco años -un 56% más que la media de la ciudad estudiada-, Orlando ocupa el tercer lugar en la lista de las escenas de creación de empresas de más rápido crecimiento. El área metropolitana de Orlando tiene también la segunda tasa de crecimiento del empleo (7%), por detrás de Las Vegas.

 

Miami

Con 14.058 solicitudes de negocios por cada 100.000 residentes en los últimos cinco años, Miami tiene 2,5 veces más solicitudes que la media de las ciudades de la lista (5.931). Miami se ha convertido en un refugio para todo tipo de industrias tecnológicas, financieras y otras de gran peso durante la pandemia. Las búsquedas en Google de plan de negocios en Miami se han disparado hasta el puesto número 6 de la lista. Miami y su vecina Palm Beach no son sólo lugares para las operaciones de back office, sino que también se están dando a conocer por el traslado de grandes sedes. Elliot Management, Blackstone, Citadel, Icahan Enterprises y todas las grandes empresas de inversión han trasladado o ampliado sus oficinas satélite en los últimos meses.

La ciudad también ocupa el séptimo lugar entre todas las ciudades en cuanto a interés por el término de búsqueda  capital de riesgo, y un montón de inversores se han trasladado al sur de Florida por sus bajas tasas impositivas. SoftBank Group Corp. ha anunciado una iniciativa de financiación de 100 millones de dólares para empresas con sede en Miami o que tengan previsto trasladarse. Goldman Sachs también está buscando espacio en la zona.

El auge tecnológico de Miami también es una buena noticia para las startups latinoamericanas. La ciudad cuenta con una gran cantidad de empleados bilingües -alrededor del 75% de la población habla un idioma distinto del inglés- y está en el mismo (o casi el mismo) huso horario que la mayoría de los países latinoamericanos, lo que facilita la realización de negocios a nivel internacional.

 

Tampa

Para los emprendedores que buscan crear un negocio, la Bahía de Tampa lo tiene todo: crecimiento del empleo (5,6%), empleados asequibles (52.291 dólares) y empresas florecientes (7.695 solicitudes de negocio por cada 100.000 residentes).

El área de la bahía de Tampa es un centro de creación de empresas en rápido crecimiento, nombrada una de las mejores ciudades tecnológicas emergentes y uno de los mejores lugares para trabajar en tecnología. Las solicitudes empresariales per cápita (7.695) han superado la media nacional (5.931) en aproximadamente un 30% en los últimos cinco años, lo que ha atraído la atención de empresarios e inversores de alto nivel, como el fundador de Microsoft, Bill Gates, y el propietario de los Tampa Bay Lightning, Jeff Vinik. Uno de los muchos programas de aceleración que ofrece la ciudad es el centro de innovación Embarc Collective. La Bahía de Tampa, junto con el sur de Florida, Jacksonville y Orlando, tienen juntas asesoras del Consejo de Diversidad de Florida, una organización comprometida con el servicio como principal recurso para las mejores prácticas de diversidad y el desarrollo del liderazgo en Florida. Los programas e iniciativas contribuyen a apoyar una economía más diversa para ayudar a que las startups prosperen en toda la bahía de Tampa y en Florida en general.

 

Jacksonville

Los costes empresariales baratos y el bajo tipo del impuesto de sociedades (4,46%) atraen a los empresarios que quieren embolsarse más beneficios y reinvertir en futuras oportunidades de crecimiento.

PS27 Ventures, con sede en Jacksonville, ofrece recursos educativos y acceso a inversores para ayudar a las empresas a crecer de forma sostenible. La organización recurre a una amplia red de inversores acreditados para apoyar a las empresas emergentes de Florida a nivel local. Alegando que las leyes fiscales son más favorables en Florida que en el noreste, los inversores concentran cada vez más el capital aquí, concretamente en empresas de inteligencia artificial, realidad virtual y tecnología de impresión 3D.

Aunque cada ciudad tiene cosas diferentes que ofrecer, todas ellas presentan el estilo de vida único de Florida que hace que el tiempo fuera del trabajo sea aún más agradable. Ahora más que nunca, la gente busca el equilibrio entre el trabajo y la vida y maximizar lo que la parte tiene que ofrecer. Ya sea disfrutando de las playas cerca de Jacksonville y Miami, de la bahía en Tampa o de los parques temáticos en Orlando, hay algo especial en la vida de Florida que atrae tanto a los empleados de a pie como a los ejecutivos de alto nivel.

 

 

Por Jennifer Warner

El autor es economista y Director de Desarrollo Económico de Florida Realtors

© 2021 Florida Realtors®