Messi a Miami: Lo que significa para el sector inmobiliario

16/06/2023

El jugador más consumado del hermoso juego ha elegido a Miami como su nuevo hogar. Los bienes raíces no pueden esperar.

Para su siguiente acto, Lionel Messi rechazó una gigantesca oferta de Arabia Saudita, supuestamente cercana a los 500 millones de dólares anuales, y eligió jugar en el Inter Miami, el club de fútbol del que es copropietario David Beckham. El movimiento de Messi promueve las ambiciones de Miami de convertirse en un destino deportivo mundial y podría servir como un imán para otros atletas estrellas y sus fanáticos. No se puede exagerar la importancia de este momento, incluso para los corredores de bienes raíces.

“Esto simplemente puso a Inter Miami como el lugar al que ir”, dijo Cyril Bijaoui del Grupo Corcoran. “Esto también hace que esa parte del mundo esté aún más entusiasmada por tener un lugar en Miami”, agregó, refiriéndose a los latinoamericanos. “Él es el equivalente a un dios”.

“Tomé la decisión de irme a Miami”, dijo Messi a Mundo Deportivo . “Si el Barcelona no funcionaba, quería irme de Europa, dejar de ser el centro de atención y pensar más en mí”.

Dando inicio 

Messi podría jugar su primer partido en el Drive Pink Stadium de Fort Lauderdale en julio, según el Miami Herald . Podría mudarse a su dirección actual de Miami, la Porsche Design Tower frente al mar de Dezer Development en Sunny Isles Beach, que compró en 2019, cuando Inter Miami lo estaba cortejando.

Ahora es dueño de tres unidades en Sunny Isles. Pagó $5 millones por una unidad en el piso 47 de Porsche Design y poco más de $1 millón por cada unidad en los pisos 40 y 43 de la cercana torre Trump Royale.

Dezer dijo que las celebridades y los atletas se sienten atraídos por Porsche Design Tower debido al elevador de automóviles patentado Dezervator. 

“Tienen la capacidad de ir y venir de su apartamento sin pedir ayuda a nadie”, escribió Dezer en un mensaje de texto. “Incluso las celebridades no quieren vestirse solo para salir de casa”.

Más de un año después de cerrar las unidades de Sunny Isles, la familia de Messi pagó $7.3 millones por el condominio del noveno piso en Regalia, otra torre de condominios frente al mar en Sunny Isles. Pero es probable que estas unidades no sean suficientes para GOAT, que tiene tres hijos con su esposa, Antonela Roccuzzo,   y cuya mansión en el suburbio barcelonés de Castelldefels cuenta con un campo de fútbol, ​​una piscina, un gimnasio cubierto y un parque infantil.

Lo que nos lleva a… ¿qué tipo de ofertas de trofeos podrían estar sobre la mesa?

Hace dos años, Messi alquiló una mansión frente al mar en Key Biscayne que pedía $200,000 al mes.

“Realmente lo veo aterrizando en algún lugar de Key Biscayne o en el sur de [Coral] Gables”, dijo Bijaoui.

Entonces, ¿qué buscan los súper atletas como Messi en sus selecciones locales? La privacidad y la facilidad son primordiales, dijeron los corredores.

“Por lo general, lo que vemos con una super estrella como Messi es que los veremos alquilar en algún lugar y el dinero no importa”, dijo Holly Meyer Lucas de Compass , quien recientemente representó a Max Scherzer, el jugador mejor pagado de Major League Baseball, en su compra de una finca frente al mar en Júpiter.

“La mayoría de las veces han tenido que pasar por las ligas menores, así que cuando tienen un montón de dinero simplemente no quieren lidiar con la mierda”, agregó Lucas.

El acuerdo de Messi aún no se ha finalizado pero The Athletic informó que podría incluir un acuerdo de reparto de ingresos sin precedentes con la MLS y Apple, así como con el patrocinador de la liga, Adidas. 

Debido a que el estadio actual de Inter Miami está en Fort Lauderdale, Messi podría buscar una casa más grande en los suburbios del condado de Broward, como Weston, Davie o Southwest Ranches, dijo Ben Moss, quien dirige la división de deportes y entretenimiento de Compass. Según los informes, el contrato de Messi tiene una duración de 2,5 años, con una opción de extensión. Se espera que Miami Freedom Park abra a principios de 2025.

Moss dijo que la mayoría de los atletas buscan una «cueva de hombres». Piense en comodidades como gimnasios convertidos con baño de vapor, sauna, baño frío, cámara hiperbárica, bar y espacio para conferencias con televisores del tamaño de un bar deportivo. También les encantan los cines en casa.

La antigua mansión de Pinecrest del jugador de béisbol All-Star retirado David «Big Papi» Ortiz cuenta con un bar deportivo con un panel de nueve pantallas de alta definición y un cine en casa personalizado «similar a una galaxia». Ortiz vendió recientemente la propiedad por $10.6 millones .

El sur de Florida ha sido durante mucho tiempo un imán para las principales celebridades y atletas super estrellas. Años después de que LeBron James dejara el Miami Heat y vendiera su mansión frente al mar en Coconut Grove , compró un condominio en el proyecto de condominios de lujo Estates at Acqualina en Sunny Isles Beach.  A su vez, la incorporación de Miami al circuito de F1 el año pasado fue otra pluma en su sombrero repleto de estrellas.

“Volar en privado no es extraño aquí. Pedir una mesa privada no es raro aquí”, dijo Lucas. “Es muy normal ser famoso aquí”.

@https://therealdeal.com/miami/2023/06/08/messi-to-miami-what-that-means-for-real-estate