Miami y Orlando: los mas elegidos para Airbnb en Florida

19/04/2023

Los inversionistas de Miami-Dade Airbnb ganaron $76 millones el año pasado; en Osceola (Orlando), fue de $64 millones. Los inversionistas de Airbnb en todo el estado de Florida generaron más de $3 mil millones.

ORLANDO, Fla. – Cuando Demetri Ballas de Nueva York puso su casa de vacaciones en Kissimmee en Airbnb, dice que su único objetivo era alcanzar el punto de equilibrio.

“Si pudiera cubrir los gastos de la casa y pudiéramos vacacionar allí cuando quisiéramos, entonces sería una victoria”, dijo.

El año pasado, Ballas, de 50 años, dice que su propiedad vacacional de cinco dormitorios ganó más de $50,000.

A Ballas le fue mejor que a la mayoría, según un nuevo informe de Airbnb, que encontró que los anfitriones en el condado de Osceola con una sola lista en la plataforma de viviendas compartidas ganaron un promedio de $14,700 el año pasado.

Los anfitriones de Osceola se desempeñaron justo por encima del promedio nacional de $14,000. En total, Osceola fue el segundo condado con mayores ingresos en Florida, con $ 64 millones para anfitriones con solo una lista, detrás de Miami-Dade con $ 76 millones, informó Airbnb.

Haven Thorn, un vocero de la compañía, no dio los totales de todos los ingresos, pero dijo que los anfitriones con listados únicos constituían más del 70% de los operadores en la plataforma.

Los anfitriones de Airbnb en Florida generaron más de $ 3 mil millones el año pasado, dijo la compañía.

Ballas dijo que solo administra una sola lista. Convirtió un dormitorio y el garaje en una sala de juegos y otro dormitorio en una sala de cine de 10 asientos.

Las reservas para su casa cuestan entre $395 y $495 por noche, según las fechas, dijo Ballas.

© 2023 Orlando Sentinel. Distribuido por Tribune Content Agency, LLC.

por Trevor Fraser

Link: https://www.floridarealtors.org/news-media/news-articles/2023/04/miami-dade-osceola-top-fla-airbnb-counties?utm_campaign=4-05-23+Florida+Realtors+News&utm_source=iPost&utm_medium=email