
Miami ocupa el segundo lugar entre los principales objetivos para la inversión en bienes raíces comerciales en 2025
Miami ocupa el segundo lugar entre los principales objetivos para la inversión en bienes raíces comerciales en 2025, según una encuesta de CBRE Miami ocupa el segundo lugar entre las áreas metropolitanas de EE. UU., mientras los inversores se centran en los mercados puerta de entrada y los mercados de alto crecimiento del Cinturón del Sol.
Una encuesta reciente de inversores en bienes raíces comerciales clasificó a Miami en el segundo lugar entre los mercados más atractivos para la inversión por segundo año consecutivo, según la Encuesta de intenciones de inversión en EE. UU. 2025 de CBRE. Los inversores se están centrando estratégicamente en los mercados puerta de entrada que ofrecen descuentos y los mercados de alto crecimiento del Cinturón del Sol. Miami ocupó el segundo lugar, justo detrás de Dallas, que mantiene su posición como el principal mercado para la inversión por cuarto año consecutivo. Boston emerge como un mercado atractivo para los inversores, y Washington, D.C., y San Francisco también se reincorporan al ranking de los 10 más preferidos.
Los mercados del Cinturón del Sol continúan atrayendo interés, debido a su potencial de crecimiento. «Los inversores están demostrando un creciente interés en las propiedades de oficinas de Miami y el sur de Florida», dijo Christian Lee, vicepresidente de Mercados de Capital de CBRE con sede en Miami. «Los fondos de capital están compitiendo ferozmente por activos de primer nivel, mientras que los compradores privados, tanto extranjeros como nacionales, siguen siendo la fuente más profunda de liquidez. Como resultado, el volumen de ventas y los precios están aumentando, y la financiación se está volviendo más accesible, con los diferenciales comenzando a reducirse». «Los inversores se están preparando para desplegar más capital en el mercado inmobiliario comercial de EE. UU. este año, atraídos por el entorno de precios atractivos y los sólidos fundamentos», dijo Kevin Aussef, presidente de Propiedades de Inversión para las Américas de CBRE. «Curiosamente, los inversores son más optimistas sobre sus propias perspectivas en comparación con la perspectiva del mercado en general, considerando el ajuste continuo de precios como una oportunidad clave para asegurar una ventaja de ser el primero en actuar a medida que la recuperación gana impulso».
Otros hallazgos clave de la Encuesta de intenciones de inversión en EE. UU. 2025 de CBRE:
Sentimiento de los inversores: el 70% de los inversores planea adquirir más activos en 2025, impulsado por precios favorables y la mejora de la recuperación de los fundamentos inmobiliarios.
Recuperación de la inversión: los inversores son generalmente positivos sobre el mercado en general e incluso más sobre sus propios planes, con un 75% anticipando un repunte en su propia actividad de inversión para la primera mitad del año y más de la mitad ya experimentando recuperación.
Tipos de propiedad: los inversores están priorizando activos de alta calidad, centrándose en multifamiliares (75%) e industrial y logística (37%). Un número creciente de inversores está apuntando a activos minoristas y de oficinas en comparación con el año pasado.
Estrategias preferidas: los inversores están ajustando sus estrategias para alinearlas con el ciclo de mercado en evolución, con dos tercios favoreciendo estrategias de valor añadido y core-plus. Esto indica que los inversores buscan oportunidades que ofrezcan mayores rendimientos con menor riesgo en medio de una continua expansión económica. En línea con esta tendencia, las estrategias oportunistas, core, distressed y de deuda han experimentado descensos en comparación con el año anterior.
Mayor desafío: los inversores citan las tasas de interés a largo plazo elevadas y volátiles, los mayores costos operativos y un camino incierto para las tasas de interés como los tres principales desafíos en 2025.
Fuente: www.cbre.com