Ron DeSantis: Florida lidera con la tasa de desempleo más baja de EEUU con la mayor cantidad de nuevas formaciones comerciales en el país

19/12/2022

El empleo en la fuerza laboral y el sector privado de Florida mantiene un crecimiento constante mientras aumenta la tasa nacional de desempleo

TALLAHASSEE, Florida.— Hoy, el gobernador Ron DeSantis anunció que la tasa de desempleo de Florida se mantuvo sólida en 2.7 por ciento, la tasa de desempleo más baja entre los diez estados más grandes del país y un punto porcentual completo por debajo de la tasa nacional de 3.7 por ciento en agosto de 2022. Florida también lidera la nación en nuevos formaciones comerciales con 1,534,221 nuevas empresas, superando el segundo lugar de California por más de 250,000 nuevas formaciones comerciales desde enero de 2020. Durante 25 meses consecutivos, la tasa de desempleo en todo el estado de Florida ha disminuido o se ha mantenido sin cambios, y durante 21 meses consecutivos, desde diciembre de 2020, la tasa de desempleo de Florida tasa ha sido inferior a la tasa nacional. La fuerza laboral de Florida continúa experimentando un crecimiento, aumentando en 49,000, un aumento del 0.5 por ciento, durante el mes de agosto de 2022. El empleo en el sector privado de Florida creció en 24,

“Florida tiene la tasa de desempleo más baja entre los 10 estados más poblados y la mayor cantidad de nuevas formaciones comerciales porque hemos fomentado el desarrollo de la fuerza laboral, mantenido la economía abierta y puesto a las familias de Florida en primer lugar”, dijo el gobernador Ron DeSantis .

“Nuestra economía es estable y resistente, prueba de que las políticas de libertad primero del gobernador DeSantis están funcionando, a pesar de la incertidumbre económica de la nación”, dijo el secretario de DEO, Dane Eagle . “DEO se compromete a apoyar al Gobernador en el avance de la economía centrándose en la fuerza laboral, las empresas y las comunidades del estado. Más personas se están mudando a Florida que a cualquier otro estado de la nación. Somos los primeros en la nación en migración neta porque sus familias pueden prosperar aquí”.

Durante el año, el empleo total del sector privado creció un 5,6 por ciento (439.300 puestos de trabajo), 1,0 punto porcentual más rápido que la tasa nacional del 4,6 por ciento. Los empleadores de Florida agregaron empleos durante 28 meses consecutivos en agosto de 2022, y la tasa de crecimiento de empleos en el sector privado durante el año de Florida superó a la nación durante 17 meses consecutivos desde abril de 2021. En agosto de 2022, la fuerza laboral de Florida creció en 308,000 (+3.0 por ciento) durante el año, más rápido que la tasa nacional de 2.0 por ciento por 1.0 punto porcentual.

Los datos del mes de agosto continúan indicando que hay muchas oportunidades laborales disponibles para los floridanos en todo el estado, con más de 500,000 trabajos publicados en línea. Se alienta a los floridanos en busca de trabajo y nuevas oportunidades laborales a recurrir a la red de CareerSource Florida para obtener ayuda. Los floridanos pueden encontrar orientación sobre cómo registrarse en Employ Florida y buscar listados de vacantes locales disponibles. Los buscadores de carrera también pueden mejorar su empleabilidad al perfeccionar las habilidades para escribir currículums y entrevistas, establecer metas profesionales y seguir una capacitación profesional personalizada. Estos servicios se proporcionan sin costo alguno para quienes buscan trabajo.

Los indicadores económicos de Florida para agosto de 2022 incluyen:

 

  • La tasa de desempleo es del 2,7 por ciento, sin cambios con respecto a la tasa del mes anterior y 1,0 punto porcentual por debajo de la tasa nacional del 3,7 por ciento.
  • La tasa de desempleo en todo el estado de Florida ha sido más baja que la tasa nacional durante 21 meses consecutivos desde diciembre de 2020.
  • La tasa de desempleo en todo el estado de Florida ha disminuido o se ha mantenido estable durante 25 meses consecutivos.
  • Entre agosto de 2021 y agosto de 2022, la fuerza laboral de Florida creció en 308 000, o un 3,0 por ciento. Esto fue más rápido que la tasa de crecimiento de la fuerza laboral nacional del 2,0 por ciento durante el año.
  • Entre agosto de 2021 y agosto de 2022, el empleo total del sector privado creció en 439.300 puestos de trabajo (5,6 %), más rápido que la tasa de crecimiento del empleo en el sector privado nacional del 4,6 % durante el año.
  • A partir de agosto de 2022, los empleadores de Florida agregaron empleos durante 28 meses consecutivos desde mayo de 2020. La tasa de crecimiento de empleos a lo largo del año en el sector privado de Florida ha superado la del país durante 17 meses consecutivos desde abril de 2021.
  • Las industrias del sector privado que obtuvieron la mayor cantidad de empleos durante el mes fueron:
    • Ocio y Hostelería con 13.000 nuevos puestos de trabajo.
    • Servicios de Educación y Salud con 7.100 nuevos puestos de trabajo.
    • Otros Servicios con 4.600 puestos de trabajo.

 

@flgov.com