“Un exoesqueleto”: el rascacielos con forma de acordeón que construirán cerca de Miami e impacta por su diseño
Conocida como la “Venecia de América”, Fort Lauderdale se posiciona como una de las favoritas en Florida, por sus playas y grandes atracciones; el mercado inmobiliario no se queda atrás
Miami es una de las ciudades favoritas de los latinos para invertir en el sector inmobiliario, que parece no dejar de crecer, tanto vertical como horizontalmente. Sin embargo, no es la única que recibe inversiones, ya que el boom que vive Florida alcanzó también a Fort Lauderdale. Ahora, el estudio de arquitectura ODA presentó su nuevo diseño para la construcción de un rascacielos de dos torres en una rejilla de acero, un “exosqueleto” que se convertirá en uno de los edificios más altos de la ciudad.
El bloque de viviendas tendrá 1100 unidades en un pabellón base y las dos torres de 43 pisos. El edificio más alto actualmente tiene 45 plantas. Este desarrollo consistirá en una base amplia con dos torres cónicas que tendrán la misma altura y que se extienden rodeadas por balcones que se apoyarán en una estructura de acero. El proyecto, nombrado Ombelle, está próximo a construirse.